Tabla de Contenidos

Biblioteca C++ de Lucho

Este es un proyecto que nació hacia el año 2001, durante mi curso de Estructuras de Datos y Algoritmos. Es un conjunto de bibliotecas, clases y estructuras en C++, para estandaizar el desarrollo de mis programas, usando un conjunto homogéneo de utilidades (aparte de las bibliotecas STL y WxWidgets).

El proyecto fue más que nada de uso personal hasta 2003, en que dejé el lenguaje C++ para preocuparme de otros lenguajes como PHP y Javascript. Sin embargo, cuando desde 2009 decidí regresar a C++ y me encontré con muchos cambios|Apache Wiki:C++|fetchname="tooltip"|doa| que prácticamente llevan a un nuevo lenguaje, decidí reimplementar las partes más básicas de la biblioteca y liberarlas.

La biblioteca en sí se compone de tres partes: snippets y fragmentos de código misceláneos que componen mi toolbox (como la implementación de popen2 que está en Public Domain), envoltorios y encapsuladores como map_keys_iterator), y tres bibliotecas mayores de amplio espectro que he creado: Natural, exec y basenum.

La biblioteca estará disponible para descarga, por el momento estoy afinando la interface y generando una documentación en HTML gracias a Doxygen. Si encuentro la manera de convertir esa documentación a DokuWiki, será genial.

Estructura

Lucho++”, como es el nombre de la biblioteca, es en realidad un conjunto de paquetes, que cubren cuatro funcionalidades específicas:

Todo esto ha sido programado inicialmente en C++ estándar del 2003 (ANSI/IEEC), y ha ido poco a poco progresando para conformar a los enfoques del estándar C++0X (2002-200X).

Dependencias

Opcionales:

Descarga

Documentación

La documentación está disponible como un paquete separado (lpp-docs), disponible en dos formatos: HTML y manpages, generados con DOxygen.

Revisión Más Reciente

Enero de 2007

1)
un alias es edya